Optimizar o actualizar Tienda Prestashop v.1.4


Como especialistas en Prestashop, hay clientes que nos preguntan porqué su tienda online se ha estancado en ventas y tampoco mejora en visitas o páginas vistas. Al revisar su ecommerce nos encontramos con que montaron su tienda online con una versión de Prestashop v.1.4 o v.1.3, y desde hace años no la han actualizado.

 

Una rápida y efectiva manera de mejorar las ventas de una tienda online es realizando las optimizaciones técnicas y de diseño necesarias tras el paso del tiempo.

Este es un típico diagnóstico técnico de una tienda online que funciona con Prestashop v1.4, es decir, que no está actualizada:

  1. El diseño gráfico del tema usado en el ecommerce no es responsive, es decir, la tienda no está adaptada para mostrarse convenientemente en dispositivos móviles, como Smartphones, Tablets o SmartTVs.
    PROBLEMAS de SEO -> Cuando tus clientes potenciales van a Google y hacen búsquedas relacionadas con tus productos o servicios, y usan un dispositivo móvil, Google no les va a mostrar en la página de resultados enlaces a tu tienda online porque no está optimizada para ser visualizada en estos dispositivos, y generará mala experiencia de compra al cliente.
  2. El núcleo de Prestashop no está actualizado a la última versión Prestashop v1.4.11.1, lanzada el 29 Julio de 2015, y todas las versiones anteriores tienen un problema de seguridad.
    PROBLEMAS de seguridad -> Tu tienda online puede ser hackeada para obtener las contraseñas de acceso, permitir compras fraudulentas o el robo de los datos personales de tus clientes, que has de custodiar.
  3. El Prestashop tarda en mostrar las páginas, especialmente cuando recibe muchas visitas simultaneas en los momentos de mayor demanda.
    PROBLEMAS de rendimiento -> Tu tienda online no tiene la velocidad de respuesta óptima, especialmente cuando hay más compradores, y esto puede provocar que abandonen la compra.
  4. Los módulos instalados en el Prestashop no están actualizados a la última versión.
    PROBLEMAS de seguridad y funcionamiento -> Las actualizaciones de los módulos resuelven problemas de seguridad y/o errores de funcionamiento o de compatibilidad. Y además no te beneficias de las mejoras y nuevas funcionalidades, o el aumento de rendimiento.
  5. Algunos módulos imprescindibles dejan de tener una versión disponible para una versión antigua de Prestashop .
    PROBLEMAS de funcionalidad -> Al no poder realizar una actualización de módulos indispensables, como el TPV virtual de la pasarela de pago, o los de la agencia de transportes, y dejarán de funcionar.
  6. La tienda online no está al corriente de las modificaciones legislativas.
    PROBLEMAS legales y de confianza -> El propietario de la tienda online se arriesga a denuncias y sanciones por no cumplir con la legislación vigente. Además los usuarios recelan de un ecommerce que no garantiza que cumple con las leyes de protección al consumidor, y no compran.

 

Nuestro consejo es «pensárselo detenidamente antes de invertir dinero en una tienda con una versión obsoleta», teniendo en cuenta que la versión de PrestaShop v1.4.11.0 fue publicada el 27 Junio 2013.

Y en estos casos:

Actualizar la tienda online a la última versión de Prestashop

 

Como parte del servicio que ofrecemos para actualizar y/o optimizar tiendas Prestashop, damos soluciones para la migración del módulo TPV virtual Redsýs a la nueva firma SHA-256.

Puedes ver un Resumen de lo que has de saber y hacer sobre la migración de Redsys a SHA-256.

 

 

 

¿Quieres asesoramiento experto para optimizar tu web en Internet?

 

Quiero recibir sin compromiso un propuesta para mejorar mi sitio web.