eCommerce que vende y fideliza clientes


¿Sabes como meter clientes en tu carrito de la compra?

Funnel de decisión de compras para eCommerce
Nosotros sabemos que un eCommerce que vende y fideliza tiene en consideración todos los hábitos de sus clientes cuando compran en Internet.

Por esto evolucionamos el modelo tradicional AIDA (Attention, Interest, Desire, Action) y adaptamos los eCommerces de nuestros clientes según el Embudo de Ventas del eCommerce (o sales funnel) que contempla todos los factores que influyen en el proceso de compra en Internet, en lo que llamamos ‘el funnel de conversión‘.

Identificando y definiendo tu USP (Unique Selling Proposition) creamos tu argumento diferenciado de venta, que es uno de los motivos por el que tus compradores potenciales van a querer comprar en tu eCommerce, en vez de hacerlo en los de la competencia.

 

Además, para que tengas tu eCommerce optimizado para la conversión, vamos a estructurar su contenido de manera que facilite dicha conversión y que comunique eficazmente tu USP.

Vamos a verificar también que tenga las optimizaciones SEO para eCommerce, menús claros, categorías bien seleccionadas, las fichas de producto y de servicios bien definidas -con fotografías que evoquen y descripciones únicas y persuasivas-, y especialmente un proceso de checkout optimizado para facilitar el registro y el pago.
Estructura de contenidos para un eCommerce optimizado
Otros elementos a revisar no menos importantes son los sellos de confianza, los textos legales, de garantías y condiciones de compra y devolución, y que cumpla con las leyes vigentes en materia de protección al consumidor y política de privacidad. Por último que cuente con diferentes modalidades de pago seguro y variados métodos de envío y entrega. Y que transmita confianza al cliente con un amplio número de opciones para contactar: por formulario, e-mail, teléfonos, ‘te llamamos’, web-chat, etc.

 

Aplicando técnicas de Inbound Márketing para atraer clientes potenciales, y CRO (Conversion Rate Optimization) que incitan la acción de compra, vamos a incrementar las ventas de tu eCommerce, y la fidelización de los clientes.

 

Por otro lado, si tu eCommerce está basado en PrestaShop, en WooComerce, en VirtueMart o en Magento, contamos con programadores especialistas en estas plataformas, tanto para crear y modificar el aspecto de tu tienda como para añadir o cambiar cualquier funcionalidad que necesites.

 

 

¿Quieres asesoramiento experto para optimizar tu web en Internet?

 

Quiero recibir sin compromiso un propuesta para mejorar mi sitio web.